1 febrero: 4º sesión cuartos

Tanto olía a febrero que ya estamos en él. Otra gran sesión por delante con buenas agrupaciones, si estas son buenas, las semifinales serán finales. En la primera entrega traemos a Juan Fernández, la comparsa mixta de Rafael Pastrana y la espera comparsa de Kike Remolino-Cardoso.

Comparsa "El Rey Burlón'' (Juan Fernández):


Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Dicharachero
4
17
18
5
7
4
16
6
77
Filibustero
3
13
17
7
6
5
16
5
72
Trasnochador
4
16
15
5
3
4
16
3
66
TOTALES
11
46
50
17
16
13
48
14
215




twitter.com
Dicharachero: ''continúan su línea constante. El principal pecado, a mi manerda de ver, reside en la estructura de los pasodobles: comienzan sin fuerza, hablo de la letra porque en voces y música van muy bien, pero sí bien rematada al final con garra. Aun así, nivel de notable alto. Tratan de la 'Cumbre con la pobredumbre escondida de Cádiz' y la defensa de la igualdad, dando juego a su tipo y partiendo de que la sucesión del trono (ley sálica) siempre prioriza al hombre. Si hay un tema tan quemado en cuplés ese es el del vídeo de la concejala. Segundo con más gracia en el que se incluye al jurado. Muchas comparsas para semifinales, los veo''. 

Filibustero: ''Ligeramente superior el pase de la comparsa de Juan Fernandez. Flojo me pareció el primer pasodoble a la cumbre de Cádiz, pero difuso de contenido, no le vi nada de especial. Cambio de opinión en el segundo, donde se utiliza la figura de la negación a la sucesión a la corona a la mujer, para comparar la situación de dependencia machista en todos los demás aspectos. En los cuplés destacar el primero, con bastante guasa hacia la Alcaldísima. El año pasado fueron semifinalistas, este año estarán en el corte, no sabemos si dentro o fuera.

Trasnochador: ''En su segunda sesión, mejoran mis impresiones sobre la comparsa de juan fernandez. El primer pasodoble si bien de temática y tratamiento no es tampoco nada del otro mundo, me consigue poner la piel de gallina(de eso se trata en parte, ¿no?) No le pillo su aquel a esas introducciones con el bufón, muy al tipo de acuerdo, pero no comulgo con estos bufones. Otro año diria que tienen nivel para semis, este lo veo francamente dificil para esta comparsa

Pincha aquí para ver la actuación


Comparsa "La Ola'' (comparsa mixta):

Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Dicharachero
4
14
16
6
4
3
13
4
64
Filibustero
5
16
17
5
6
4
15
5
73
Trasnochador
5
19
10
2
4
5
18
6
69
TOTALES
14
49
43
13
14
12
46
15
206


diariodecadiz.es
Dicharachero: ''qué bien suenan estas niñas, qué gran afinación y música. Buenos pasodobles propuestos con una letra que no termina de cuajar, le falta un grado de agresividad. El primero se lo pisó el Rey Burlón. La cara oculta de Cádiz no la enseña la Teo, refiriéndose a las zonas donde se ve la precariedad de la ciudad, la mala situación de las personas, las industrias 'deshauciadas'... se le debería caer la cara de vergüenza. El segundo ganó algo más. No subió en abundancia porque me pareció un plagio al pasodoble de Los Santos 'nombres', la voz callada de las mujeres maltratadas se van de este mundo. Qué difícil es ver un buen cuplé en la modalidad de comparsa, y sigo sin verlo, si a eso le añado que soy de risa complicada. En los dos toca a Kike Remolino.  Me gustaría que hubiese representación femenina en la semifinal, sería un gran paso para ellas y para el carnaval en general. ¡Que la suerte os acompañe aunque se necesitará mucho más que eso!''

Filibustero: ''Los efectos de la presentación me siguen impresionando, es punto clave para conectar con esta comparsa. Un primer pasodoblea la alcaldesa y la cumbre, y un segundo denunciando la violencia de género donde llamó la atención la frase, "yo a mi Juan no lo he matao" en clara referencia al pasodoble de AM Ares. Iban apagándose las velas según significaba el silencio de sus voces. Cuplés al Carnaval, que cada vez se llevan más. Mejoraron el pase, y quizás hagan historia.

Trasnochador: ''Lo digo sin temor alguno, esta comparsa mixta se ha convertido en mi ojito derecho de este Coac, es totalmente primaria la manera en la que conecto con esta propuesta, poquitos grupos transmiten tanto sentimiento en su mensaje, muy buenos ambos pasodobles, discretitas en cuples. En mi cabeza y mi gusto estan en semis,la realidad es que estamos en un año muy competido en comparsa, cruzare los dedos por ellas...''

Pincha aquí para ver la actuación


Comparsa "Los Válidos'' (Kike Remolino y Cardoso):


Pre(6)
Pas1(22)
Pas2(22)
Cup1(9)
Cup2(9)
Estr(6)
Popu(20)
Tipo(6)
T
Dicharachero
4
19
19
6
7
5
18
5
83
Filibustero
5
17
19
6
6
4
16
6
79
Trasnochador
2
15
15
3
2
4
15
4
63
TOTALES
11
51
53
15
15
13
49
15
225

diariodecadiz.es
Dicharachero: ''otro pase para enmarcar que me hace verlos cada vez más asentados en la final. Con Zoleta en su sitio, ya que tuvo que tapar agujeros, y Jose de Chiclana reincorporado, arreglando uno de los altos del pasodoble, suenan a delicia. Cómo tratan el tema de la minusvalía y siempre desde la perspectiva positiva. Qué dos pasodoblones, no tienen otro nombre. El primero dedicado al esfuerzo y la implicación que realiza una madre día a día al cuidar de su hijo discapacitado, y el segundo a 'supe Antonio' ese niño con problemas de parálisis cerebral que en su clase está integrado como el que más. De vellito al cielo cuando suena ese punteo de Guille. Quizá su parte más débil resida en los cuplés, sin nada especial. Lo dicho, ¿nos vemos en la final no amigos? 

Filibustero: ''La última cuarteta del popurrí, parece resumir el mensaje a transmitir por esta Comparsa, que es uno de sus fuertes, no deja indiferente. Parece que dedicarán sus pasodobles al tipo, y hoy nos hablaron de las fuerzas de una madre y la historia real de "Super Antonio" un chico de San Fernando de tan solo cinco años, y que es un ejemplo de vitalidad para todos sus compañeros, acabando haciendo el más por ellos que al revés. Echo en falta un poco de más nivel en los cuplés de Kike, y se notó en el plano de interpretación la incorporación de José de Chiclana. Siguiente pase, y en todas las quinielas para el 8 de Febrero.

Trasnochador: ''Sigue dejandome sensaciones contradictorias esta comparsa, por una parte quiero amarla y otra parte tengo reservas por el empleo lacrimogeno y a la facil sensibilidad con un tema muy dificil, no digo con esto que lo trate mal, pero tengo una reserva en la manera de afrontarlo. Echo en falta mas variedad de temas en pasodobles, soy partidario de que giren en torno al tipo, no de que hablen exclusivamente del tipo. El final del popurri me puede, es uno de los momentos del carnaval. Tengo claro que será campeona, en cambio yo aún no se si me gusta o no. Asi de gilipoyas es uno...''.


Pincha aquí para ver la actuación



Firmado El Jurado Ilegal

0 jurados improvisáos:

Publicar un comentario

  • Título del enlace
  •